TEATROS Comedia

Usted puede ser un asesino

VALLADOLID | Valladolid

8 abr

Teatro Carrión

información del evento

Horario(s) evento: 20:30h

Descripción

En Usted puede ser un asesino, Simón y Enrique, que han aprovechado las vacaciones de sus esposas Margarita y Brigitte para organizar una juerga con dos prostitutas, se encuentran con la desagradable situación de tener que desembarazarse del chantajista Dupont, que ha muerto, al parecer de forma accidental.
Sin embargo, las dificultades que se les presentan son múltiples, pues no solamente son interrumpidos en su macabra operación por su vecina Noemí y su novio Julio, sino también por Margarita y Brigitte, que han regresado por un olvido.
La policía los detiene y la sorpresa de Simón y Enrique es mayúscula cuando les informan de que Dupont ha muerto envenenado, por un vaso de leche que contenía cicuta y que parecía ser destinado a ellos dos. Las sospechas se ciernen ahora sobre Margarita y Brigitte, que cobrarían una fortuna gracias al seguro de vida que tienen suscrito sus maridos. La policía detiene a las mujeres, en tanto que Simón y Enrique vuelven al piso, en donde les espera otra sorpresa: aparece escondido en un armario el cadáver de la tía de Noemí.
Simón llega a la conclusión de que la clave del misterio está en la leche envenenada, que estaba destinada, en realidad, no a ellos, que cogieron la botella de la leche del rellano por equivocación, sino a la anciana tía de Noemí, que se oponía a la boda entre su sobrina y Julio. La anciana, consciente de que la querían matar, intentó refugiarse en el piso de Simón y murió de un ataque al corazón.
La perspicacia de Simón apenas le sirve para ir ganando tiempo, puesto que Julio lo amenaza con una pistola y está dispuesto a eliminarlo, junto con su amigo Enrique, pero, felizmente, llega la policía con las mujeres y detienen al culpable.

Leer Más